SUCESOS
Un conductor siembra el pánico en una autopista de Navarra: conduce borracho 11 kms en dirección contraria
Desobedeció a la Policía Foral durante la persecución y estuvo a punto de atropellar a un agente.
Agentes de la Policía Foral han detenido esta madrugada a un hombre de 54 años, vecino de Zaragoza, tras recorrer 11 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Ebro (A-68) a la altura de Tudela. El conductor, que iba ebrio y sin carné, puso en grave riesgo a decenas de vehículos antes de ser interceptado por las patrullas.
El suceso se ha producido sobre las 04:30 horas, cuando el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha recibido varias llamadas de alerta de conductores que circulaban por la autovía y advertían de la presencia de una furgoneta blanca en dirección Zaragoza por los carriles sentido Logroño.
Pese a las señales acústicas y luminosas, el conductor no se detuvo y continuó su recorrido en sentido contrario, obligando a más de cuarenta vehículos, entre turismos y camiones, a realizar maniobras de evasión para evitar una colisión. Ante la situación, los agentes iniciaron una persecución policial hasta lograr adelantar la furgoneta y preparar un dispositivo de detención.
Durante la intervención, uno de los policías forales tuvo que saltar para evitar ser atropellado, debido a que el infractor ignoraba las órdenes de alto. Finalmente, los agentes consiguieron interceptar el vehículo y detener al conductor sin que se produjeran heridos.
El hombre mostraba síntomas evidentes de embriaguez y arrojó una tasa penal indiciaria de 0,78 mg/l en aire espirado. Además, carecía de permiso de conducción en vigor, ya que le había sido retirado por sentencia judicial. Por estos hechos, se le imputan tres delitos: conducción temeraria, bajo la influencia del alcohol y sin permiso válido.
Una vez completadas las diligencias, el detenido ha sido puesto en libertad y queda a disposición del Juzgado de Tudela, que determinará su responsabilidad penal.