• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Conducía drogado un coche por Olite y con un rifle preparado para disparar

Los agentes de la Policía Foral patrullaban de madrugada por una zona industrial de la localidad cuando se percataron de la presencia de un turismo con dos personas en su interior.

Arma intervenida al denunciado. POLICÍA FORAL
Arma intervenida al denunciado. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han denunciado recientemente a un vecino de Olite de 30 años por conducir habiendo consumido drogas, portar sustancias estupefacientes y un rifle con silenciador preparado para su uso.

Los agentes patrullaban de madrugada por una zona industrial de la localidad cuando se percataron de la presencia de un turismo con dos personas en su interior.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron en los asientos traseros un rifle PPK, calibre 243 WIN con mira telescópica, con una bala en la recámara (listo para disparar), un silenciador, así como otros 40 cartuchos de munición. Además, entre las pertenencias del conductor hallaron diversas cantidades de marihuana y hachís. El hombre, que contaba con la documentación del arma en regla, afirmó que iba a cazar, ha indicado en un comunicado la Policía Foral.

Los policías realizaron las pruebas de detección de drogas al conductor, que arrojó resultado positivo en cannabis, anfetaminas y cocaína.

Por todo ello, se le denunció por infringir la normativa de tráfico (conducir habiendo consumido sustancias) y el reglamento de armas (portar el arma y la munición en un lugar no seguro, desenfundada y con un silenciador).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conducía drogado un coche por Olite y con un rifle preparado para disparar