• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 07:23
 
 

SUCESOS

Un conductor borracho se da a la fuga tras rozar su coche en marcha con otro vehículo en Pamplona

Las patrullas comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bebido, por lo que procedieron a realizarle el test de alcoholemia.

Rotonda de San Jorge en el cruce entre la Avenida de Navarra y la Avenida de San Jorge.
Rotonda en el cruce entre la Avenida de Navarra y la Avenida de San Jorge, en la que tuvo lugar el accidente. POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Pamplona ha remitido al juzgado las diligencias de un accidente de tráfico ocurrido este martes de la capital navarra en el que un coche se ha rozado con otro cuando circulaban en paralelo en el cruce de la Avenida de Navarra con la Avenida de San Jorge.

Según relatan desde el cuerpo policial, uno de los vehículos invadió a las 14:30 del mediodía, el carril contiguo y rozó lateralmente con otro que circulaba correctamente. Sin detener su marcha siguió en dirección a San Juan.

Fue el conductor del vehículo abordado el que lo siguió, y le dio el alto, previo aviso a las patrullas policiales. Al llegar, dichas patrullas, comprobaron que el el conductor presentaba síntomas de encontrarse bebido, por lo que procedieron a realizarle el pertinente test de alcoholemia que ofreció una tasa de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en primera instancia y de 0,58 en segunda.

El conductor indicó como excusa para justificar que no detuviera la marcha que ni siquiera se había dado cuenta de que había rozado a otro coche.

A pesar de que el límite es de 0,60, al haber accidente de por medio, las patrullas tienen la obligación de entregar una citación judicial para un juicio rápido al infractor en el que se dirimirán las responsabilidades y las posibles sanciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor borracho se da a la fuga tras rozar su coche en marcha con otro vehículo en Pamplona