• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SUCESOS

Una mujer pierde en un segundo 2.600 euros y 12 puntos en Lodosa al conducir con positivo en alcohol y drogas

En el registro del vehículo, que quedó inmovilizado, la policía encontró también varias dosis de speed y marihuana.

Control de la Policía Foral en Tafalla POLICÍA FORAL
Un control de tráfico de la Policía Foral, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL

Una mujer fue sancionada este viernes con multas de 2.600 euros y la pérdida de 12 puntos en el permiso de conducir después de haber sido observada conduciendo zigzagueando con su vehículo.

Fueron bomberos del parque de Lodosa los que, a las 9 de la mañana, dieron el alto a la conductora, de 40 años, tras ver su comportamiento errático en el cruce de la localidad con la carretera de Cárcar. Por ello, decidieron avisar a la Policía Foral.

Una patrulla adscrita a la comisaría de Tudela se personó en el lugar y realizó a la mujer el test de alcohol y el droga. En el primero, arrojó un resultado de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que se le impuso una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

En el test de droga, la conductora dio positivo en THC (cannabis), cocaína y anfetaminas/metanfetaminas, por lo que se la sancionó con otros 1.000 euros y con otros seis puntos menos en el carné.

Sin embargo, la cosa no acabó ahí, ya que los agentes de la Policía Foral registraron el vehículo y encontraron diferentes dosis de speed y marihuana. Esto conllevó una nueva multa, en esta ocasión de 600 euros, además de la incautación de las sustancias halladas.

Debido al estado de la conductora, con positivos en alcohol y drogas, los agentes del cuerpo policial autonómico tomaron la decisión de inmovilizar el vehículo para evitar que se produjera algún accidente de tráfico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer pierde en un segundo 2.600 euros y 12 puntos en Lodosa al conducir con positivo en alcohol y drogas