• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Una mujer conduce en una zona peatonal de Murchante hablando por el móvil y después de consumir speed

Ha perdido nueve puntos del permiso y deberá pagar más de 1.800 euros en multas, según ha indicado la Policía Foral.

Conductora denunciada en Murchante POLICÍA FORAL
Conductora denunciada en Murchante. POLICÍA FORAL

Nueva jornada en Navarra de graves imprudencias al volante, con conductores denunciados por poner en peligro a ellos mismos y a los demás usuarios de la vía, al cometer delitos contra la seguridad vial.

Por un lado, en Murchante ha sido sancionada una mujer, que ha perdido nueve puntos del permiso de conducir y que deberá hacer frente a más de 1.800 euros de multas por varios delitos.

Una patrulla de la Policía Foral la ha interceptado hablando por el móvil mientras circulaba por una zona peatonal, una actitud que le ha valido una sanción de 200 euros y la detracción de tres puntos.

Sin embargo, eso no ha sido todo, porque los agentes la han sometido a un control de drogas, en el que ha arrojado un resultado de positivo en speed, con la consiguiente multa de 1.000 euros y la pérdida de otros seis puntos.

No ha acabado ahí este suceso, ya que los agentes del cuerpo policial autonómico se han incautado de 2,5 gramos de droga que tenía en su poder, por lo que esta mujer ha añadido otros 601 euros a la cuantía de sus multas.

Conductor imputado por ponerse al volante con el carné suspendido y, además, hacerlo después de haber bebido alcohol. POLICÍA FORAL

Esta conductora no ha sido la única persona irresponsable que se ha puesto al volante. Miembros del Grupo de Delincuencia del Automóvil han imputado a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol.

En el test de alcoholemia realizado en la N-121, dio un resultado de 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Lo peor no era que condujera con alcohol en el organismo, sino que ya tenía suspendido el carné hasta el 31 de mayo del próximo año 2021 por, precisamente, otras alcoholemias positivas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer conduce en una zona peatonal de Murchante hablando por el móvil y después de consumir speed