• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La declaración de un vecino del asesinado en Pamplona: "Me dijo ayer que lo iba a matar"

Un vecino del bloque que conocía tanto a la víctima como al agresor dice que no creyó al asesino cuando le advirtió de su intención.

Imagen del lugar en el que un hombre ha acuchillado a otro la pasada noche en Pamplona - EUROPA PRESS
Imagen del portal acordonado del edificio en el que un hombre ha acuchillado a otro esta pasada noche en Pamplona - EUROPA PRESS

Un vecino del barrio de San Juan en Pamplona ha afirmado que el presunto asesino de su compañero de piso esta pasada noche en un piso de la calle Monasterio de Irache le dijo ayer mismo que lo "iba a matar".

Según ha relatado, "obviamente, no le creí". "Me dijo que le solía robar la comida, que le robó el día anterior. Fue a las cinco de la mañana y que le quitó 15 euros. Y claro, me dijo que lo iba a matar", ha relatado este vecino, que conoce a ambos implicados.

Sin embargo, ha señalado que "no se me ocurrió" que el presunto autor pudiera llegar a cumplir su amenaza. "Yo le dije 'hombre, tampoco es para tanto'. Pero no pensaba, ni por el forro. Claro, qué voy a pensar", ha manifestado.

Además, ha subrayado que el arma del crimen, un cuchillo, "lo llevaba ayer" encima. "Ayer me lo enseñó varias veces. Pero el cuchillo estaba totalmente nuevo. Estaba metido en el envase, en el cartón donde suele venir. Pero el cuchillo nuevo, recién comprado", ha apuntado.

Según ha explicado, el presunto autor del crimen vivía en un piso alquilado, que a su vez subarrendaba a la víctima, con quien compartía la vivienda junto a otras 3 personas más. "Me parece que estaban tres. Había una chica y creo que dos chicos", ha dicho, tras señalar que llevaban "un tiempo" conviviendo.

A su vez, se ha mostrado "sorprendido" por el suceso, y ha manifestado que a la víctima "lo conozco hace 60 años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La declaración de un vecino del asesinado en Pamplona: "Me dijo ayer que lo iba a matar"