La Policía Foral ha denunciado este viernes en la AP-68, la Autopista Vasco Aragonesa, a su paso por Tudela a un conductor de Burgos de 33 años por la comisión de dos infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial: circular drogado a 199 kilómetros por hora.
El conductor ha perdido así 12 puntos del carné y se enfrenta a dos multas: una de 600 euros por superar la velocidad y otra de 1.000 euros al ofrecer positivo indiciario de cocaína en saliva.
Al viajar solo, y no poder hacerse cargo nadie de su vehículo, el coche fue inmovilizado hasta cesar la causa, según informa en una nota el cuerpo de Policía Foral.
La actuación se produjo cuando el radar de la AP-60 detectó en un mismo segundo a dos coches rebasando la velocidad límite. Además del conductor drogado, se interceptó en ese mismo momento a otro vehículo circulando a 191 kilómetros por hora, por lo que los agentes dieron el alto a los dos coches para ser denunciados. Este segundo pudo continuar al no dar positivo en alcohol ni drogas.
Pocos minutos después fue denunciado otro vehículo circulando a 195 kilómetros por hora. El conductor, que es extranjero y sin domicilio en España, tuvo que hacer efectivo a los agentes el abono de la multa para seguir su camino.