El colectivo EHGAM, una asociación de defensa de los derechos LGTBIQ+ ha denunciado agresiones homófobas en Pamplona. En concreto se refieren a una ocurrida la noche del 8 de noviembre, cuando "un grupo de chavales se presentó en la zona de cruising (de búsqueda de sexo en lugares públicos) insultando y persiguiendo en coche con una actitud amenazante a una persona que allí se encontraba".
El colectivo ha querido "denunciar las agresiones que se suceden continuamente en las zonas de cruising" en Pamplona. "Estas agresiones han sido de distinta índole, desde amenazas, insultos, persecución –incluso con vehículos- hasta las agresiones físicas".
Según dicen, no es un hecho aislado, sino recurrente y que el foco no debe estar "en renunciar ni al placer ni a los espacios de homosocialización en la vía pública, sino que queremos poner el foco en la LGTBIAQ+fobia".
Según dicen, dicho odio "aún persigue la disidencia afectivo sexual e incluso se adentra en nuestros espacios mostrando una intencionalidad de violentar a nuestra comunidad".
Y terminan reivindicando "el placer y el espacio público y mostrando solidaridad con los agredidos".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.