El dispositivo conjunto de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral ha intervenido en 6 domicilios donde se han interpuesto 19 denuncias por fiestas.
Además, ha informado la Policía Municipal, se ha denunciado a un local de hostelería en la capital navarra por la venta de alcohol a menores.
Del mismo modo, la Policía Foral ha detectado en controles instalados en la carretera N-121 en Endarlatsa 27 infracciones, 20 de ellas por movilidad ilegal, según ha informado el cuerpo autonómico.
En concreto, la patrulla de Elizondo de la Policía Foral ha detectado 20 infracciones por movilidad ilegal, 4 relacionadas con la mascarilla y 3 por drogas.
Por otro lado, también la Policía Foral ha detenido durante la semana en Navarra a doce personas e investiga a otras diez, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.
Por delitos de malos tratos se ha detenido a seis varones en Murieta, Ayegui, Estella, Cintruénigo, Pamplona y Barañáin y en Tafalla a otro por un delito contra la indemnidad sexual. Las otras dos personas han sido detenidas en Villava y en Pamplona por un delito de malos tratos en el ámbito doméstico y por otro de quebrantamiento de medida judicial respectivamente.
En cuanto a delitos contra la salud, en Pamplona se ha detenido a dos hombres de 34 y 46 años, el primero con antecedentes relacionados y a una mujer de 52 como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas.
Finalmente se ha abierto diligencias a diez personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Tudela, a un joven de 20 años por un delito de hurto y a otro de 46 por apropiación indebida.
En Pamplona a ocho más. A uno por un delito de receptación de una bicicleta robada, a tres por un delito de malos tratos y a otros cuatro por un delito contra la seguridad vial, tres de ellos por etilometrías positivas. Uno es un vecino de Pamplona de 84 años que circulaba con una tasa de 0,76mg/l.
Una patrulla localizó el vehículo que se había dado a la fuga tras colisionar con otro en la Autovía del Camino en Zizur Mayor, ha informado la Policía Foral.
Otro último investigado es un conductor de 33 años al que una patrulla del Grupo de Delincuencia del Automóvil sorprendió circulando careciendo de permiso al haber perdido la totalidad de los puntos. Además, circulaba careciendo de seguro obligatorio y sin ITV por lo que fue sancionado con 1,500 y 200 euros respectivamente.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.