Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a una vecina de Murillo el Fruto, de 30 años de edad y origen extranjero, como presunta autora de un delito de violencia doméstica y otro de lesiones.
Los hechos ocurrieron en el domicilio que compartían víctima y agresora. Tras una discusión, la mujer clavó unas tijeras a su pareja, produciéndole una herida profunda en el abdomen que precisó trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra para suturarle la herida.
La presunta autora fue detenida, siendo trasladadas las diligencias propias del atestado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Tafalla.
Además, agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría central, han detenido a un vecino de Pamplona de 36 años de origen boliviano por quebrantar presuntamente una medida cautelar en vigor. La patrulla fue alertada por la Brigada Asistencial de la Policía Foral, indicando que podía estar cometiéndose el delito.
Los policías comprobaron “in situ” cómo el detenido hacía uso de unas llaves para acceder al domicilio de la víctima. Tras la detención los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº 1 de Pamplona.