• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre por el robo continuado en casetas de campo de la Ribera

Han sido esclarecidos 12 robos en casetas de campo que se habían cometido en los últimos meses en la zona de la Ribera.

huerta
Huerta con diferentes hortalizas.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido el pasado día 12 de enero a un varón de 38 años de edad como presunto autor de 11 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, hechos cometidos en los últimos meses en diversas localidades de la Ribera Navarra.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando se presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil en la que se ponía de manifiesto que autor/es desconocidos habían  accedido al interior de una caseta de campo en un lugar conocido como “La Rueda”.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil así como componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil que tras realizar la correspondiente inspección ocular, se hicieron cargo de la investigación.

A lo largo de la misma se ha tenido constancia de 12 hechos delictivos todos ellos con el mismo modus operandi en los últimos meses cometidos en casetas de campo de varias localidades de la Ribera Navarra.

Autor/es desconocidos tras saltar la tapia que rodea una finca acceden al interior de la caseta violentando puertas o ventanas para posteriormente sustraer todo tipo de efectos de valor que se encuentren en el interior.

Como resultado de la investigación y tras la puesta en marcha de un dispositivo operativo por parte de la Guardia Civil, el pasado día 12 de enero se pudo identificar al autor de los mismos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre por el robo continuado en casetas de campo de la Ribera