• lunes, 24 de marzo de 2025
  • Actualizado 19:19
 
 

SUCESOS

Se encuentra un móvil en Sanfermines con fotos íntimas y acosa sexualmente a la propietaria a cambio de no publicarlas

La Policía Foral ha detenido a un menor de 17 años, vecino de Olite, tras rastrear los mensajes que enviaba a la víctima.

Un móvil grabando una escena de San Fermín
Un móvil grabando una escena de San Fermín. ARCHIVO

La Policía Foral, a través de agentes adscritos al grupo de la policía judicial de la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a un joven de Olite de 17 años por un presunto delito de acoso sexual contra una chica.

Los hechos que motivaron la intervención policial se conocieron cuando la víctima informó que en los pasados Sanfermines había perdido su teléfono móvil, en el que guardaba fotos comprometidas de carácter íntimo.

La joven denunció posteriormente que estaba recibiendo mensajes privados, a través de un perfil de Instagram, solicitándole fotos y vídeos íntimos, bajo amenaza de publicar en redes sociales las imágenes que almacenaba en su teléfono.

Las investigaciones iniciadas por la Policía Foral permitieron identificar al titular del perfil de Instagram desde donde se realizaban las coacciones, que reconoció los hechos denunciados y fue detenido.

Las diligencias por este delito de acoso sexual se han remitido al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla, que instruye la causa.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se encuentra un móvil en Sanfermines con fotos íntimas y acosa sexualmente a la propietaria a cambio de no publicarlas