• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Atropella a dos policías forales en Marcilla y se da a la fuga: detienen a un joven fuera de sí

El conductor, de 20 años, trató de agredir a los agentes en el calabozo y al no lograrlo intentó autolesionarse.

Un coche realiza varios derrapes y trompos en un descampado ARCHIVO
Un coche realiza varios derrapes y trompos en un descampado. ARCHIVO

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a un vecino de Marcilla de 20 años como presunto autor de sendos delitos de atentado, amenazas y contra la seguridad vial.

A través del 112, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral tuvo conocimiento de una conducción temeraria por el centro urbano de Marcilla.

Según varios testigos un vehículo, del que aportaban la matrícula, estaba circulando a gran velocidad haciendo derrapes en una zona donde se encontraban numerosas en una celebración festiva.

Los agentes localizaron el coche y le dieron el alto, momento en el que el conductor aceleró de forma violenta y agresiva, arrastrando y atropellando a los dos policías para después darse a la fuga.

Tras realizar una serie de indagaciones, los agentes lograron localizar el vehículo y descubrieron que el presunto autor de los atropellos era un familiar de la propietaria del coche.

Se localizó al conductor, que reconoció los hechos, por lo que los agentes le detuvieron como presunto autor de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad y de conducción careciendo de permiso.

Una vez en los calabozos el detenido se comportó de manera agresiva y desafiante, llegando a amenazar gravemente a los agentes, que tuvieron que tomar medidas de protección para garantizar la seguridad del detenido en el interior de la celda ya que intentaba autolesionarse.

Por todo ello, a los dos delitos anteriores se le añadió un tercero por las amenazas graves vertidas contra los agentes que lo custodiaban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atropella a dos policías forales en Marcilla y se da a la fuga: detienen a un joven fuera de sí