• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SUCESOS

Detenido en Navarra un hombre por robar ampollas de morfina y recetas en una residencia

Al hombre se le imputan dos presuntos delitos de hurto y falsedad documental por estos hechos. 

Imagen de archivo de una farmacia. ARCHIVO
Imagen de archivo de una farmacia. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido recientemente en la Ribera a un hombre al que se le imputan delitos de hurto y falsedad documental. La investigación, realizada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tudela, se inició al recogerse en la ODAC (oficina de denuncias y atención al ciudadano) una denuncia por el robo de ampollas de morfina y unas recetas de talonario médico sin rellenar en una residencia de la Ribera de Navarra.

Tras comprobar los hechos con la Sección de Ordenación e Inspección Farmacéutica del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra se detectó que dichas recetas, una vez falsificadas, se habían utilizado para la retirada de un medicamento con efectos estimulantes conocido como la "cocaína de los pobres". Asimismo, se pudo identificar las farmacias en las que dichas recetas fueron utilizadas, ha explicado la Policía Foral.

Como consecuencia de la investigación se produjo la detención, como presunto autor por tres delitos de hurto y un delito continuado de falsedad documental, de una persona que trabajaba en un puesto de enfermería en la citada residencia. El detenido, valiéndose de dicha condición, podía acceder a los objetos sustraídos y, en base a su experiencia, obtenía los medicamentos.

Durante la detención se realizó una entrada y registro en el domicilio de la persona investigada a la búsqueda de objetos y evidencias relacionadas con el delito, localizando, entre otros objetos, una tarjeta sanitaria de una tercera persona que había sido sustraída y utilizaba para la obtención de los medicamentos.

Las diligencias propias del atestado han sido remitidas a un juzgado de guardia de Tudela, que ha tutelado la investigación.

Esta semana la Policía Foral ha abierto diligencias a 21 personas -15 detenidas y 6 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos seis varones en Villava, Zizur Mayor, Aoiz, Pamplona, Tafalla y Burlada. En Estella, agentes judiciales detenían a un hombre por los delitos de amenazas, daños y lesiones. Por utilización de vehículo a motor ajeno sin autorización, tres hombres han sido detenidos en Murillo el Cuende, Caparroso y Estella; por lesiones uno en Tafalla; y por falsificación de placas de matrícula otro en Tudela.

En Pamplona se detenía a tres personas más, dos por tener una requisitoria judicial en vigor de detención e ingreso en prisión y el último por un delito de robo con fuerza. En el marco de colaboración con las policías locales, agentes de la Policía Municipal de la ciudad del Ega han puesto a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenida, a una persona como presunta autora de un delito de robo en vivienda.

Por el mismo delito, agentes municipales de Tudela detuvieron a dos hombres poniéndolos a disposición de la Policía Foral, que se encarga de las diligencias. Por delitos contra la seguridad vial se investiga a cuatro conductores: en Mendigorría por conducir sin puntos en el permiso; en Tiebas por carecer del mismo, al haber sido privado del mismo por decisión judicial; en Pamplona por conducir sin haberlo obtenido; y en Burlada por tasa de alcoholemia delictiva. Finalmente, se han abierto diligencias penales a otras dos personas en calidad de investigados por delitos de hurto cometidos en Pamplona.

Este viernes la Policía Foral también ha informado de un cable de alta tensión caído en la ruta que hacen los peregrinos riberos hacia Javier. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Navarra un hombre por robar ampollas de morfina y recetas en una residencia