• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:05
 
 

OSASUNA

Tres jugadores de Osasuna en la prelista del seleccionador nacional Luis de la Fuente

El buen estado de forma de los tres futbolistas han llamado la atención del seleccionador, que los ha incluído en una lista de unos 70 candidatos.

David Garcia celebra el primer gol en el partido entre Sevilla y Osasuna que se ha disputado este domingo en el estadio Ramon Sánchez Pizjuán.
Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press
David Garcia celebra el primer gol en el partido entre Sevilla y Osasuna que se ha disputado este domingo en el estadio Ramon Sánchez Pizjuán. Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press

Cada vez falta menos para que el nuevo seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ofrezca su primera lista de convocados de cara a los partidos que España va a disputar los próximos 25 y 28 de marzo contra Noruega y Escocia.

La fecha de la citación está fijada en el 17 de marzo, viernes, y para facilitarse la selección, de la Fuente se ha hecho una prelista de unos 70 candidatos entre los que figuran tres jugadores del Club Atlético Osasuna.

Según publican varios medios nacionales, el Chimy Avila sería uno de esos candidatos. El argentino tiene la doble nacionalidad y no ha sido convocado nunca antes por la albiceleste, de manera que cumple con los requisitos y es "seleccionable". Hay que recordar que el propio Chimy ya se dejó querer el verano pasado cuando aseguró que: "Soy argentino y me gustaría ir con la Selección Argentina. Aun así, soy sincero. Me gustaría agradecer todo lo que me ha dado la gente de España, no solo de Pamplona y Huesca, por como me apoyaron sin importar su escudo. Si fuese, iría como si estuviese jugando en mi Argentina".

Los mismos medios nacionales que aseguran que el Chimy está 'en los pensamientos' del seleccionador informan de que Osasuna ha comunicado ya al propio Chimy que se encuentra en esa larga lista de candidatos a defender la enseña nacional.

En la misma tesitura se encuentran otros dos baluartes del equipo. El caso de David García era un secreto a voces. La campaña que está firmando el central de Ibero no ha pasado desapercibida para de la Fuente, lo que unido a sus grandísimos números de la temporada pasada, le convierten en firme candidato. Algunas fuentes aseguran que el navarro superará esta prelista sin problema y que será uno de los citados del seleccionador.

Por último, el tercer jugador en la nomina de candidatos a la citación internacional es Jon Moncayola. El de Garinoáin era uno de los fijos de de la Fuente en su etapa como seleccionador sub 21 y tras su buen estado de forma en la presente campaña, el seleccionador lo tendría en cuenta, al menos en esta prelista.

Se da la circunstancia de que el propio seleccionador ha presenciado in situ los tres últimos partidos de Osasuna, los de liga contra el Real Madrid (en El Sadar) y el Sevilla (Sánchez Pizjuán) y el de copa del rey delpasado miércoles en el feudo rojillo contra el Athletic.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres jugadores de Osasuna en la prelista del seleccionador nacional Luis de la Fuente