• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:43
 
 

SUCESOS

En postura de boxeo y lanzando puñetazos borracho: detenido en Burlada por enfrentarse a la policía

El arrestado había detenido su vehículo en Burlada impidiendo el tráfico rodado.

La Policía Nacional verifica los datos de un vehículo durante un control de movilidad realizado en Pamplona, Navarra, España, a 8 de mayo de 2020.

La Policía Nacional verifica los datos de un vehículo durante un control de movilidad realizado en Pamplona, Navarra, España, a 8 de mayo de 2020.


8/5/2020
La Policía Nacional verifica los datos de un vehículo durante un control de movilidad. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Navarra a lo largo del fin de semana a un total de ocho personas, siete en Pamplona y una en Tudela, como presuntos autores de distintos delitos.

En concreto, según ha informado la Policía Nacional, se ha detenido a dos personas en Pamplona como presuntos autores de delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Son un hombre y una mujer de 32 y 52 años, encartados en diferentes atestados.

El varón ha sido detenido en la capital navarra tras ser localizado por agentes de Policía Nacional del Grupo de Atención al Ciudadano después de que la víctima, su expareja sentimental, interpusiese una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Tudela.

La segunda detenida por malos tratos ha sido arrestada la pasada noche después de que la sala del 091 registrase una llamada de su expareja sentimental solicitando ayuda policial tras haber recibido una agresión por parte de quien fue su novia.

Además, se ha detenido a dos personas por delitos de resistencia/desobediencia, dos varones de 28 y 33 años. El primero de ellos fue requerido por un agente de Policía Nacional a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Navarra para que se colocase la mascarilla, ya que se encontraba transitando sin ella por la vía pública. El hombre reaccionó de forma violenta contra los agentes actuantes negándose a ser identificado.

El segundo detenido fue arrestado en la localidad de Burlada cuando su vehículo se encontraba parado en la vía pública impidiendo el tráfico rodado y que reaccionó de forma violenta y desmedida contra los agentes actuantes llegando a adoptar posturas de boxeo y a lanzar puñetazos.

Tras efectuar un control de alcohol y sustancias estupefacientes y dar positivo en el primero, el detenido fue sancionado. Además, los agentes actuantes elevaron otra propuesta de sanción por circular con ITV caducada.

Durante este fin de semana la Policía Nacional también ha detenido a dos personas por desórdenes públicos como consecuencia de los disturbios ocurridos tras una manifestación en apoyo a Pablo Hásel. Se trata de dos varones de 52 y 21 años, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. Además, en los disturbios seis agentes resultaron heridos con diversas lesiones de distinta consideración.

Por otro lado, a lo largo del fin de semana, las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 93 denuncias. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido 295 llamadas, de las cuales 32 eran de tipo operativo y el resto, 263, solicitaban algún tipo de información ciudadana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En postura de boxeo y lanzando puñetazos borracho: detenido en Burlada por enfrentarse a la policía