SUCESOS
Roba dos cochinillos asados en Pamplona: iba a pegarse un homenaje en Nochevieja
Los hechos tuvieron lugar este sábado a última hora cuando el hombre accedió a una tienda de comida para llevar.
![Imagen de archivo de una agente de Policía Municipal de Pamplona en moto en la Plaza del Castillo. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA](/asset/thumbnail,992,558,center,center/media/navarra/images/2024/12/30/2024123008173186598.jpg)
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 47 años de nacionalidad española después de que intentara procurarse la cena de Nochevieja en un comercio local pero sin pasar por caja.
Los hechos tuvieron lugar este sábado a última hora, sobre las 20:45 de la noche cuando el hombre accedió a una tienda de comida para llevar de la calle Sancho el Fuerte.
En un momento dado, cogió dos cochinillos asados y envasados al vacío y los introdujo con disimulo en una mochila, pero la acción fue contemplada tanto por el guardia de seguridad del comercio, como por la cajera.
Cuando el guardia de seguridad le afeó la acción, el hombre reaccionó propinándole un violento empujón que le hizo caer al suelo. Acto seguido emprendió la huida del local. La cajera intentó detener al ladrón, pero fue arrollada por este, que salió corriendo.
Tras el pertinente aviso a la Policía Municipal de Pamplona, una patrulla localizó al autor del robo. Este, al saberse perseguido por los agentes, sacó de la mochila los dos cochinillos asados y los tiró al suelo. Las piezas robadas fueron localizadas apenas dos minutos más tarde por un agente, mientras se procedía a la detención del hombre acusado de un delito de robo con violencia.
Se da la circunstancia de que al detenido le constan 26 antecedentes policiales.