• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

'Cazados' en controles de movilidad de Corella y Estella: dos detenidos y medio kilo de marihuana incautado

Ambas incautaciones, realizadas por la Guardia Civil, se produjeron cuando se transportaba la droga en coches.

Detección de droga en un control de movilidad de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
Detección de droga en un control de movilidad de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente, durante la realización de diferentes controles preventivos de seguridad ciudadana, a un hombre y una mujer como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de droga.

Así, agentes de seguridad ciudadana localizaron en el interior del maletero de un vehículo, mientras realizaban un control preventivo en el acceso a localidad de Estella, 200 gramos de marihuana, por lo que procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Además, guardias civiles de seguridad ciudadana localizaron, en este caso en un control en el acceso a Corella, 350 gramos de marihuana en el interior de un vehículo, por lo que también detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. La sustancia estupefaciente fue localizada después de que el perro del Servicio Cinológico marcase intensamente debajo del asiento de la conductora.

Estas dos detenciones son actuaciones de seguridad ciudadana, de controles de personas y vehículos, que se enmarcan dentro de las labores preventivas que la Guardia Civil de Navarra realiza para prevenir y evitar hechos delictivos, ha informado el cuerpo en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Cazados' en controles de movilidad de Corella y Estella: dos detenidos y medio kilo de marihuana incautado