Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado por la tarde en Pamplona a dos jóvenes de origen magrebí por su presunta participación en una agresión sexual cometida en el antiguo convento de las Agustinas, ubicado en Arazandi (Pamplona).
Como se recordará, el Ayuntamiento de Pamplona, acometió por segunda vez el pasado mes de mayo las labores de desalojo, cierre y sellado de accesos al edificio, de propiedad municipal, por encontrarse en riesgo de ruina.
En julio de 2023, con Cristina Ibarrola en la alcaldía, el Ayuntamiento se clausuró y tapió el antiguo convento por primera vez debido a sus deficientes condiciones de seguridad y salubridad, pero los inquilinos del edificio volvieron a ocuparlo.
Según ha podido confirmar Navarra.com, los detenidos están acusados de realizar tocamientos sin consentimiento en una de las habitaciones abandonadas del inmueble a una mujer que estaba durmiendo allí.
Los hechos ocurrieron a mediados de del pasado mes de octubre, cuando la víctima, junto con su pareja, se encontraba en una de las habitaciones de este 'edificio okupado'.
En ese momento, se presentaron los dos jóvenes de origen magrebí, quienes suelen pernoctar en el edificio, y comenzaron a realizar tocamientos a la víctima.
La víctima, mayor de edad, ha interpuesto la correspondiente denuncia ante las autoridades.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.