• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenidos en Noáin por una pelea entre dos familias que comenzó en una discusión de tráfico

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 19 personas, e investiga a otras 11, como presuntas autoras de distintos delitos.

Imagen de archivo de la detención de un hombre por parte de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Imagen de archivo de la detención de un hombre por parte de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

La Policía Foral prestó apoyo esta semana a la Policía Municipal de Noáin en la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad, después de verse involucradas en una pelea entre dos familias que se inició por una discusión de tráfico.

Además, agentes de la Policía Foral han detenido durante la semana en Navarra a siete hombres por presuntos delitos de violencia de género en Estella, Olite, Pamplona, Tudela, Berrioplano, Alsasua y Murchante. Además, en Burlada se ha detenido a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento sobre su pareja.

Además, dos hombres han sido detenidos por abusos sexuales en Sarriguren (sobre una menor) y Orcoyen (sobre una mujer con discapacidad intelectual). En Tudela se ha detenido a otra persona por un delito de lesiones.

En Pamplona se ha detenido a un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de detención, se le imputa también un presunto delito de violencia de género. Y en controles preventivos que se realizaban en Funes y Baztán fueron identificados dos conductores con órdenes de ingreso en prisión, que se hicieron efectivas una vez confirmada la requisitoria.

POR TRÁFICO

En San Adrián, Policía Foral ha detenido a un conductor que huyó de un control policial, en una persecución que puso en serio peligro a numerosas personas que se encontraban celebrando los carnavales. Al hombre, que ofreció fuerte resistencia, se le imputa conducción temeraria, desobediencia y resistencia.

Por otra parte, una patrulla de seguridad vial controló un vehículo en Areso y detuvo a su conductor como presunto autor de un delito de desobediencia, ya que se negaba reiteradamente a identificarse.

En Murchante, una patrulla observó cómo una motocicleta golpeaba a un vehículo estacionado. Los agentes identificaron al motorista y al propietario del vehículo: el primero fue investigado por conducir sin permiso y el segundo como cooperador necesario, al haberle prestado la moto a sabiendas de que carecía de carné.

En Marcilla se investiga a dos conductores: un camionero que quintuplicó la tasa de alcohol permitida en la NA-660 y un hombre que conducía sin puntos en el carné. Y en Tudela (NA134) a un hombre por conducir con pérdida de vigencia de su carné al carecer de puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos en Noáin por una pelea entre dos familias que comenzó en una discusión de tráfico