• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Tres detenidos en Pamplona por conducir bajo los efectos del alcohol o sin puntos en el carné

 la Policía Municipal ha atendido 16 accidentes de tráfico con el resultado de siete personas heridas de carácter leve.

Una persona se somete a un control de alcoholemia.
Una persona se somete a un control de alcoholemia.

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a tres personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

Dos de ellas, una el viernes y otra el domingo, dieron positivo en los controles de alcoholemia a los que fueron sometidas y una persona fue arrestada el jueves por circular sin tener puntos en el carné de conducir.

Además, durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal ha atendido 16 accidentes de tráfico con el resultado de siete personas heridas de carácter leve, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, resultaron heridos un joven de 23 años implicado en una colisión entre dos ciclomotores en la plaza de Europa; un ciclista de 35 años que sufrió un siniestro en la calle Ventura Rodríguez; otro joven de 31 años que sufrió una salida de vía en la calle Biurdana; un joven de 19 años que viajaba de copiloto en un vehículo accidentado en la avenida Baja Navarra; una señora de 64 años que se lesionó dentro de un autobús y dos conductores de 70 y 43 años que estuvieron implicados en una colisión muy aparatosa en la avenida Baja Navarra.

Por otro lado, 279 conductores han sido sometidos a las pruebas de etilometría y drogas durante el fin de semana en los diversos controles preventivos instalados en la vía pública. De ellos, 30 han dado un resultado positivo: 27 por superar la tasa de alcohol máxima permitida, y dos por haber ingerido drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos en Pamplona por conducir bajo los efectos del alcohol o sin puntos en el carné