El pamplonés Nacho Ansó, de 53 años y director del NH Plaza de Armas en Sevilla, ha fallecido este martes por la mañana en la capital andaluza tras sufrir un accidente de moto, según la información conocida hasta el momento.
El siniestro se ha producido a las 9:05 horas en el Puente del Cristo de la Expiración, donde se ha registrado una colisión frontal entre un turismo y la motocicleta en la que circulaba.
La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación y ha activado desvíos de tráfico en la zona, en sentido de entrada a la ciudad, tras el impacto.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia.
La Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), entidad en la que Ansó ejercía como vicepresidente, ha lamentado su muerte y ha subrayado que era una persona “muy conocida y querida” en el sector. Su presidente, Manuel Cornax, ha expresado también su pesar por la pérdida “de un gran profesional” y “una gran persona”.
En Pamplona, desde NH Iruña Park se ha expresado un profundo dolor por la pérdida de su compañero, a quien ha situado al frente del NH Plaza de Armas. El establecimiento ha recordado además la trayectoria de Ansó en la compañía y la huella personal que ha dejado, y ha tenido un recuerdo especial para su padre, Ángel Mari Ansó, vinculado a NH hasta su jubilación.
Las muestras de condolencia se han extendido también al ámbito deportivo. El Sevilla FC ha trasladado su pésame y ha agradecido el “trato siempre exquisito” que mantenía con el club.
En esa misma línea, equipos como el Cádiz CF, la Real Sociedad o el RCD Espanyol se han sumado a los mensajes públicos. También lo ha hecho el Club Atlético Osasuna, que ha recordado el cariño con el que Ansó solía recibirles en sus viajes a Sevilla y ha cerrado su mensaje con “Descanse en paz. Goian bego”.