• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Cinco detenidos en Navarra en una pelea con cuchillos entre gitanos y marroquíes

En la pelea, un perro resultó herido después de utilizar al animal para azuzar a una joven que a su vez resultó herida por mordedura y trasladada en ambulancia.

Los cinco hombres detenidos en Tudela (Navarra) por una supuesta agresión sexual en grupo a una mujer durante la noche del sábado pasan este martes a disposición judicial. La Policía Municipal de Tudela detuvo este domingo a los presuntos agresores tras compartir la investigación con la Policía Foral y después de que la víctima presentara una denuncia por los hechos, que habrían sucedido en la noche del sábado al domingo. EFE/ Villar López
Imagen de archivo de varios vehículo de Policía Foral. EFE/ Villar López

 La Policía Foral ha detenido este fin de semana a cinco personas por delitos de lesiones, tras participar en una pelea que se registró en Villava entre personas de etnia gitana y ciudadanos marroquíes, ha informado el cuerpo policial.

Hasta el lugar fueron movilizadas varias patrullas de seguridad ciudadana al alertar los testigos de que los participantes en la pelea portaban cuchillos y palos.

Dos personas al menos presentaban heridas sangrantes y también se imputa un delito de maltrato animal, ya que un perro resultó herido después de utilizar al animal para azuzar a una joven que a su vez resultó herida por mordedura y trasladada en ambulancia.

Las mismas fuentes explican que en las inmediaciones se localizó un cuchillo de grandes dimensiones y un palo metálico, supuestamente utilizados en la reyerta.

Este suceso ha sido uno de los varios en los que ha intervenido este fin de semana la Policía foral, en los que 16 personas han sido detenidas en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, una de ellas un hombre de 83 años en Labiano, por parricidio, que pasará hoy a disposición judicial en Aoiz.

Así, además de los 5 detenidos en Villava y del detenido en Labiano, por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos seis hombres: malos tratos en Tudela, Baztan, Pamplona y Estella; agresión sexual en Pamplona; y quebrantamiento de medida de alejamiento en Viana.

Por delitos contra el patrimonio fueron detenidos dos hombres en Pamplona, implicados en hurtos de móviles durante las fiestas del barrio de San Jorge. Ambos son de origen magrebí y les constan antecedentes por hechos similares.

La primera actuación se produjo durante un concierto musical y fue recuperado un móvil hurtado en una chaqueta. Al detenido, en situación irregular, le constan seis detenciones y un expediente de expulsión del país.

El segundo suceso ocurrió al cachear una patrulla de seguridad ciudadana a un sospechoso, que portaba tres teléfonos apagados de los que no supo justificar su procedencia, por lo que fue detenido.

También se imputan lesiones y atentado a un menor de edad fugado del centro de internamiento de Gorraiz. Al ser localizado y durante la intervención para su reingreso en el centro, causó lesiones leves a un policía municipal de Egüés y a dos policías forales, que fueron atendidos en centros hospitalarios.

En Tafalla fue detenido un hombre por atentado contra un agente de la autoridad, al ser identificado por un incidente fuera de una céntrica discoteca y en apoyo a la Policía Local.

Y por último en las ODAC (Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 86 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.

Seguridad vial: 32 accidentes, 5 investigados

En cuanto a Seguridad Vial, las patrullas han realizado diligencias en 32 accidentes viales, que se saldan con ocho heridos en Sierra de Andía (cuatro ciclistas, uno grave), Cordovilla (dos tras colisión), Ibero (uno en salida de vía) y Arguedas (ciclista herido grave), además de los daños materiales. Ocho de los siniestros han consistido en atropellos a jabalíes (5) y corzos (3).

Se investiga también a cinco conductores por delitos contra el tráfico y la seguridad vial. En el Parque de la Esperanza de Artica se produjo un choque contra la estructura de la pasarela peatonal y se imputaron sendos delitos al conductor (carecía de carné) y al copiloto como cooperador necesario, al ser conocedor de dicha circunstancia.

En Pamplona y Juslapeña fueron interceptados dos conductores con permisos retirados y en Aranguren otro por circular careciendo de carné.

Además se han inmovilizado catorce vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Pamplona (3), Tafalla (2), Sarasa, Castejón, Osinaga, Falces, Arbizu, Berriozar, Echalar, Tudela y Cordovilla.


Cinco detenidos en Navarra en una pelea con cuchillos entre gitanos y marroquíes