• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

SUCESOS

Pega un manotazo a un policía y acaba detenida: la agresión en un local de ocio de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a cinco personas este fin de semana por diferentes hechos delictivos. 

Un furgón de Policía Municipal de Pamplona pasa por delante de la puerta del Juzgado de Guardia de Pamplona. ARCHIVO
Un furgón de Policía Municipal de Pamplona pasa por delante de la puerta del Juzgado de Guardia de Pamplona. ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona detuvo a una mujer de 42 años en la madrugada de este sábado por atentado contra la autoridad. Concretamente, por propinar una bofetada a un agente. Es una de los 5 detenidos en la capital navarra durante el fin de semana. Cabe recordar que este viernes se realizó la primera detención, la de una mujer que agredió con un cúter a un hombre con el que discutía por una plaza de aparcamiento

La agresión contra la autoridad se produjo este sábado de madrugada. Concretamente, sobre las 5:30 horas. A esa hora, la Policía Municipal de Pamplona recibió el aviso de que una mujer estaba causando problemas en un local de ocio de la avenida del Ejército. 

Varios agentes se personaron en el lugar, pero la mujer no depuso su comportamiento. Según ha podido saber Navarra.com, con una actitud muy chulesca, la mujer se encaró con los policías. Terminó por propinar un manotazo a uno de los agentes intervinientes. Fue entonces cuando procedieron a su detención. La mujer está acusada de un delito de atentado contra la autoridad. 

Tan sólo unas horas antes, a la 1:03 de este sábado, un hombre de 43 años fue detenido en la Plaza del Castillo. Está acusado de un presunto delito de agresión sexual consistente en tocamientos. Al parecer, se aprovechó de la aglomeración de personas en este punto del centro de la ciudad para tocar la nalga a una mujer. Esta denunció los hechos y los policías municipales procedieron a la detención del hombre. 

Ya el domingo, a las 2:26 horas, los agentes se personaron en un domicilio del barrio pamplonés de San Jorge en el que se estaba produciendo una discusión de pareja. Aunque en un primer momento la mujer negó que el hombre le hubiese agredido, los policías detectaron hematomas en el rostro de ella y actuaron de oficio. 

De esta forma, detuvieron al hombre, de 51 años, acusado de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. Pese a su oposición en un primer momento, finalmente la mujer decidió denunciar los hechos y se personó en las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona para interponer la correspondiente denuncia por malos tratos. 

También el domingo, a las 13:40 horas, se detuvo a un hombre de 65 años por un delito de amenazas. Los hechos ocurrieron en un piso compartido de Pamplona. Al parecer, en el transcurso de una pelea entre varios de los inquilinos, el detenido amenazo con un objeto a un compañero, sin llegar a causarle lesiones. Por ese motivo, los agentes intervinientes procedieron a su detención. 

Además de estas detenciones, cabe destacar que la Policía Municipal de Pamplona tuvo que intervenir este sábado en varias ocasiones por el fuerte viento. La intervención más grave se produjo a las 16:34 horas, cuando un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un parque infantil. 

Los policías acudieron inmediatamente al lugar y comprobaron que no había heridos. Tampoco había quedado nadie atrapado bajo el árbol. 

INTERVENCIONES DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA EL FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona ha atendido 16 accidentes de tráfico, que se han saldado con dos heridos leves. También ha retirado de la circulación a 30 conductores. Seis de ellos están acusados de cometer un delito penal: tres por superar la tasa de alcohol de 0,65, dos por arrojar una tasa penal y carecer del permiso de conducir por retirada, uno por carecer del permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca. Los otros 24 conductores han sido denunciados administrativamente. 

Por temas relacionados con la Seguridad Ciudadana se ha intervenido hasta en 312 ocasiones. La mayoría de las intervenciones están relacionadas con problemas de convivencia, ayuda a personas y molestias por ruidos. 

En Atención al Ciudadano se han recogido 12 denuncias. Y, como se ha señalado al inicio de este artículo, se ha detenido a un total de cinco personas por diferentes hechos delictivos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pega un manotazo a un policía y acaba detenida: la agresión en un local de ocio de Pamplona