• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SUCESOS

Detenidos por robar en taquillas de instalaciones deportivas de Sarriguren y Villava

Los dos jóvenes sustraían objetos como tarjetas bancarias que posteriormente usaban en comercios y bares.

Imagen de unas taquillas de un vestuario. ARCHIVO
Imagen de unas taquillas de un vestuario. ARCHIVO

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a un vecino de Egüés, de 17 años, y a otro de Pamplona, de 18, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza y estafas leves con tarjeta bancaria.

Los hechos se conocieron cuando tres personas denunciaron que habían sido víctimas de un robo en las taquillas de unas instalaciones deportivas situadas en Sarriguren. Gracias a los datos aportados por varios testigos y a las grabaciones del sistema de seguridad pudieron determinar que los dos sospechosos accedieron al complejo deportivo mediante engaño, haciéndose pasar por socios, ha informado la Policía Foral en una nota.

Una vez en el interior lograron abrir varias taquillas en el vestuario masculino y se hicieron con tres teléfonos móviles (con un valor superior a los 500 euros), una prenda de vestir, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria, que utilizaron posteriormente en un bar del barrio pamplonés de San Jorge.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de febrero la Policía Municipal de Villava puso en conocimiento de la Policía Foral el robo con fuerza cometido en las instalaciones deportivas de la localidad. Dos personas habían entrado al vestuario femenino para forzar una taquilla, de la que sustrajeron dinero y una tarjeta de crédito con la que realizaron varias compras por valor de 130 euros en un comercio de Burlada. Además, intentaron utilizarla en un comercio de Ansoáin, pero la tarjeta ya había sido anulada.

Gracias a las evidencias recabadas, ha detallado la Policía Foral, los investigadores pudieron identificar a los presuntos autores, ambos con varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte instruyeron las diligencias propias del atestado, que ha sido remitido al juzgado correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos por robar en taquillas de instalaciones deportivas de Sarriguren y Villava