• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Devuelven a Miguel Induráin una bicicleta suya robada por dos chicos de 18 años y un menor

Los Mossos d'Esquadra detuvieron los pasados 27 y 28 de marzo a tres personas, dos hombres de 18 años y un menor de edad, acusados de haber robado una bicicleta al exciclista.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, junto con miembros de la Corporación municipal, inauguran el 'Bosque Olímpico' en Mendillorri, una acción de compensación de huella de carbono. Al acto ha asistido Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y deportistas olímpicos navarros como Nerea Pena, Izaskun Osés, Carmen Rubio, Mari Lacruz, Miguel Induráin, Juan Peralta o Jon Moncayola. IÑIGO ALZUGARAY
Miguel Induráin, en una imagen de archivo en un acto público en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Los Mossos d'Esquadra detuvieron los pasados 27 y 28 de marzo a tres personas, dos hombres de 18 años y un menor de edad, acusados de haber robado una bicicleta al exciclista Miguel Induráin valorada en 6.500 euros, que han recuperado y devuelto al ganador de cinco Tours este viernes.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, la madrugada del 18 de marzo en La Pineda, en Vila-seca (Tarragona), se produjeron dos robos con fuerza en el interior de vehículo y daños a otros dos automóviles, estacionados todos en la misma zona.

Los agentes pudieron comprobar que los tres individuos rompieron un cristal de cada vehículo para buscar en su interior objetos de valor, y en uno de los casos, una furgoneta, los presuntos autores sustrajeron una bicicleta valorada en 6.500 euros, propiedad del famoso ciclista.

Las gestiones policiales y la recogida de información de los Mossos permitió identificar a los presuntos autores, uno de ellos, con antecedentes por hechos similares.

Una vez identificados los autores, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Salou (Tarragona) los detuvieron durante un dispositivo de prevención en la zona de playa de La Pineda.

Alrededor de las 22.30 horas del pasado 27 de marzo, los agentes de paisano vieron a dos hombres que, con actitud vigilante, llevaban una bicicleta por la calle Amadeu Vives.

Los Mossos rápidamente se identificaron como policías y, aunque ambos individuos intentaron huir y mostraron resistencia, los agentes les interceptaron y detuvieron, y les intervinieron además una navaja.

La policía catalana pudo comprobar que la bicicleta que llevaban consigo era la que habían robado días antes.

Al día siguiente, los agentes llevaron a cabo la tercera detención, en este caso de un menor de edad, que también participó en las sustracciones.

Los Mossos d'Esquadra le han entregado este viernes la bicicleta sustraída a su propietario, el ciclista Miguel Induráin, que cuando se produjo el robo se encontraba en La Pineda con su equipo para preparar la carrera Titan Desert Morocco 2024, que se disputará entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

Los dos detenidos mayores de edad pasaron el 28 de marzo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, mientras que el menor lo hizo ante la Fiscalía de Menores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Devuelven a Miguel Induráin una bicicleta suya robada por dos chicos de 18 años y un menor