La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de 25 años y a una mujer de 31, ambos de nacionalidad española y residentes en Burlada y Mutilva, durante un control de seguridad ciudadana realizado en la madrugada en el polígono industrial de Mutilva Baja. Ambos son sospechosos de los delitos de tenencia ilícita de armas y de contrabando de salud pública por posesión de sustancias estupefacientes.
Se trata de una intervención similar a la protagonizada por la Policía Foral de navarra en Bera de Bidasoa, tras la detención de un ciudadano francés armado y con droga para su venta.
La intervención tuvo lugar a las 03:10 horas, cuando los agentes detuvieron un vehículo en el que viajaban las dos personas. Durante el registro del coche, se encontró en el maletero un arma corta marca STAR calibre 38, que el conductor afirmó haber heredado de su abuelo, aunque no pudo presentar la licencia correspondiente.
El arma ha sido depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Pamplona.
Además, se les atribuye un posible delito contra la salud pública, ya que se les encontraron sustancias estupefacientes preparadas para la venta, así como dinero en efectivo fraccionado.
Como resultado de estos hechos, tanto el hombre como la mujer fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aoiz (Navarra) para la adopción de las medidas cautelares pertinentes y la instrucción de las correspondientes diligencias.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.