Una manada compuesta por cinco jabalíes ha roto la calma de la localidad navarra de Fitero esta pasada madrugada. Los animales decidieron darse una vuelta por las calles del pueblo aprovechando la soledad de la noche, tal vez buscando algo de comida.
No son infrecuentes este tipo de sucesos en los pueblos de la geografía foral. Es más, recientemente fue avistado uno en Pamplona, en el barrio de Lezcairu.
Según explica la Guardia Civil, gracias a la intervención de una patrulla, no hubo incidentes con vehículos ni daños en el mobiliario urbano.
Según se puede ver en el vídeo, el coche patrulla se situó detrás y fue forzando a los animales a salir del pueblo de un modo natural. Al llegar al final de la zona edificada los propios jabalíes regresaron al campo sin que ninguno sufriera daño alguno. Eso sí, parecía un encierro de vacas de pueblo pero sin recortadores ni espectadores.
Avistamiento de un grupo de hasta 5 jabalíes en el área urbana de Fitero en la madrugada del 20 al 21.
— Guardia Civil Navarra 🇪🇸 (@NavarraGC) January 21, 2023
Gracias a la intervención de una patrulla de la Guardia Civil, no hubo incidentes con vehículos ni daños en el mobiliario urbano. 😜#jabalíes #Fitero #GuardiaCivil #Navarra pic.twitter.com/eSXkvXJk1a
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.