• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Entran a robar en un bar de Mutilva y se llevan un buen pellizco: han sido detenidos

La colaboración de un vecino que presenció la escena y avisó a la Policía Foral fue determinante para localizar y detener a los autores.

Dinero y material incautado tras el robo. POLICÍA FORAL
Dinero y material incautado tras el robo. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Pamplona, han detenido recientemente a tres hombres por un delito de robo con fuerza en las cosas y de allanamiento de morada en Mutilva.

Los hechos se conocieron al recibirse el aviso de un testigo que afirmaba escuchar golpes y ver a varias personas con pasamontañas. El CMC (Centro de Mando y Coordinación) movilizó varias patrullas que observaron a tres personas alejándose de un establecimiento hostelero que presentaba la persiana de la puerta de entrada forzada.

Ante los hechos, se realizó una requisa del local en la que, aunque no se encontró a nadie en su interior, se pudo ver que la máquina registradora había sido forzada y se encontraba abierta sin dinero, hallándose solo un billete de 10 euros en el suelo. Paralelamente otra patrulla localizó el vehículo descrito por el alertante con destornilladores y cinta aislante utilizada para tapar la matrícula.

A continuación, se realizó una búsqueda exhaustiva por la zona, en la que fueron localizados los tres ocupantes del vehículo sospechoso. Dos de ellos habían saltado una valla y se habían escondido en la terraza de una vivienda. En el momento de la identificación portaban dos destornilladores de grandes dimensiones susceptible de ser usados en un robo, dinero, móviles, pasamontañas y las llaves del vehículo. En ese momento se procedió a la detención de los tres varones por un delito de robo con fuerza, imputando también, a dos de ellos, un delito de allanamiento de morada. Suman 27 antecedentes por distintos delitos, principalmente contra el patrimonio.

Posteriormente agentes de la Brigada de Criminalística de Campo y de la Brigada Judicial Norte prosiguieron la investigación. El valor económico sustraído de la caja registradora ascendía a casi 3.000 euros, a lo que se le suman los múltiples daños materiales causados en el establecimiento. Por estos hechos se recogió la correspondiente denuncia que se adjuntó a las diligencias del atestado, que fue remitido a un juzgado de instrucción de Aoiz y a la Fiscalía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entran a robar en un bar de Mutilva y se llevan un buen pellizco: han sido detenidos