• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido un ladrón de garajes en Pamplona: las redes sociales y un pequeño detalle le delataron

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Pamplona para el posterior enjuiciamiento de los hechos.

Tres capturas de las cámaras de seguridad en las que se identifica al autor de los robos en un garaje de Lezkairu. POLICÍA NACIONAL
Tres capturas de las cámaras de seguridad en las que se identifica al autor de los robos en un garaje de Lezcairu. POLICÍA NACIONAL

El uso de las redes sociales y el hecho de obviar el pequeño pero importante detalle de que estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad de un garaje de un edificio de Lezkairu han posibilitado la detención de un hombre que había robado hasta en 12 coches.

Así lo explica la Policía Nacional que señala después de una investigación que contó con el apoyo de la Brigada Provincial de Policía Científica se pudo dar con el autor de los robos.

El trabajo de visionado de las cámaras del sistema de seguridad con que contaba el garaje comunitario permitió observar a un individuo que deambulaba por el garaje y que se acercaba a los vehículos en los días donde fueron denunciados robos por distintos vecinos.

Los investigadores realizaron inspecciones oculares de los vehículos afectados y detectaron restos biológicos del presunto autor en varios objetos, así como sus huellas dactilares en varios vehículos.

Así se pudo comprobar quién era, ya que tenía una reseña policial por un hecho acaecido en una localidad francesa. Los investigadores pidieron dichos datos a las autoridades del país galo para cotejar los datos recogidos, "no ofreciendo dudas de que se trataba de la misma persona".

Con esos datos y las imágenes visionadas, los policías del Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial revisaron las redes sociales, comprobando que el hombre que aparecía en las imágenes del garaje "era coincidente con una persona que salía en una red social muy conocida".

Con todo ello, se procedió a su detención y se remitió las diligencias policiales a la autoridad judicial para el posterior enjuiciamiento de los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un ladrón de garajes en Pamplona: las redes sociales y un pequeño detalle le delataron