• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Un entrenador vinculado a Osasuna, detenido como presunto autor de abusos sexuales a menores

Ha sido detenido en La Rioja tras la denuncia interpuesta por los padres de una de las víctimas. 

Instalaciones deportivas de Tajonar.
Instalaciones deportivas de Tajonar.

Un entrenador vinculado al Club Atlético Osasuna, en el departamento de "scouting", ha sido detenido en La Rioja como presunto autor de abusos sexuales a varios menores.

Se trata de G.D.S y el arresto se produjo el pasado 10 de agosto a raíz de la denuncia del padre de una de las víctimas, jugador de fútbol en el CD Varea riojano, en el que el detenido era entrenador. El Varea ha cesado ipso facto al ahora detenido.

El entrenador, que realizó labores de scouting a sueldo de Osasuna la temporada pasada para las categorías cadete y juvenil, iba a renovar su contrato con el club para la presente, pero desde la entidad rojilla han confirmado a Navarra.com que a tenor de los acontecimientos, van a prescindir de sus servicios: "no podemos permitirnos tener a alguien así en el club", han dicho.

Osasuna ha asegurado que el contrato de la presente temporada está sin firmar, y por lo tanto, no tiene vinculación alguna, pero que, evidentemente, aunque en los planes figuraba su continuidad, finalmente no formará parte del staff rojillo. Esta decisión está pendiente de ser comunicada al presunto agresor, en tanto que desde Osasuna no han podido contactar con él.

Si bien, aseguran que el detenido nunca entrenó equipos en Osasuna y que en una ocasión sí acompañó a un equipo de menores a un torneo, pero nunca como responsable de la expedición. Desde el club se informa de que fue un viaje de ida y vuelta en el día, de manera que no hubo pernoctación.

COMUNICADO OFICIAL DE OSASUNA

Tras hacerse pública la detención, Osasuna ha emitido un comunicado oficial en el que explica la vinculación de la persona implicada en los presuntos abusos y el club.

"Las funciones que esta persona ha realizado para el Club Atlético Osasuna han sido fundamentalmente dos. Por un lado se ha encargado de la relación con los clubes de La Rioja para trasladar sus necesidades a la entidad rojilla, y por otro lado ha realizado informes, en calidad de ojeador, de partidos de edades juveniles y cadetes. Nunca ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad, como erróneamente se ha publicado", han señalado.

Añaden también, como se ha informado desde NAVARRA.COM, que el detenido ya no realizaba funciones en el club desde el pasado mes de junio y que "además se ha tomado la decisión de finalizar su relación contractual con esta persona".

"El Club Atlético Osasuna dispone además en su fútbol base de un sistema especializado de atención a las familias que permite la detección de cualquier comportamiento anómalo en la vida personal o formativa de sus jugadores sin que, hasta la fecha, se haya detectado nada relacionado con este presunto caso. De cualquier modo, el club tiene claro que su prioridad siempre debe ser proteger la integridad y el desarrollo personal de todos los jugadores y jugadoras que forman parte de su fútbol base, motivación que impulsa todas y cada una de las decisiones que toma el Club Atlético Osasuna, también en este caso", han finalizado el comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un entrenador vinculado a Osasuna, detenido como presunto autor de abusos sexuales a menores