SUCESOS
La estafa de los billetes de tren llega a Pamplona: hay dos extranjeros detenidos
Los presuntos estafadores se habían acercado a un hombre en el Paseo Sarasate para pedirle ayuda urgente.

En los últimos meses, las estafas callejeras se han multiplicado en ciudades de toda España, con métodos cada vez más elaborados para engañar a las víctimas. Promesas de transferencias inmediatas, supuestas averías de cajeros o ventas de objetos falsos son algunos de los trucos más usados para obtener dinero rápido. Pamplona no ha sido una excepción y la Policía ha detenido a dos personas acusadas de intentar engañar a un vecino con el pretexto de comprar billetes de tren.
Ha sido la Policía Foral quien ha procedido a la detención de dos personas de nacionalidad extranjera acusados de una tentativa de estafa en el centro de la ciudad.
Los presuntos estafadores se habían acercado a un hombre en el Paseo Sarasate para pedirle ayuda urgente. Le habían comentado que su cajero no funcionaba. Le solicitaron 500 € para comprar billetes de tren, prometiendo devolverlos mediante transferencia, con un interés de 100 €.
El denunciante había sacado el dinero del cajero ya y se disponía a entregárselo a expensas de recibir una trasnferencia bancaria de 600 euros, pero, al comprobar en su teléfono que no le llegaba la citada transferencia y al sospechar de la aplicación que le habían mostrado los estafadores, no entregó el dinero.
Al verse descubiertos, los dos extranjeros abandonaron el lugar. Acto seguido, el denunciante solicitó presencia policial para denunciar los hechos.
Una patrulla se desplazó desde la cercana oficina de la Policía Foral y, gracias a las descripciones aportadas, pudieron identificar a los sospechosos en las inmediaciones y proceder a su detención.