Agentes de la Policía Municipal de Estella, gracias a su buen hacer en materia de reanimación cardiopulmonar, han logrado salvar la vida a un hombre de 55 años que se había quedado inconsciente.
Sobre las 15.20 horas de este lunes, el cuerpo local de policía recibió una llamada telefónica del propietario de un bar de la ciudad del Ega, alertando de que en el interior del baño había una persona que no contestaba a los golpes en la puerta.
Varios agentes se desplazaron hasta el establecimiento y consiguieron acceder al baño del local, en el que comprobaron que un hombre había perdido la consciencia y no respiraba.
Los policías comenzaron en ese momento a realizarle el masaje de reanimación cardiopulmonar (RCP) e incluso le colocaron un desfibrilador externo semiautomático (DESA), aunque finalmente no fue necesario su uso, ya que, después de unos minutos de la RCP, el hombre recuperó la consciencia.
Una vez consciente y respirando con normalidad, fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital García Orcoyen de Estella, ha apuntado la Policía Municipal.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.