El joven de 25 años Eduardo Álvarez Erviti 'Badito', herido de gravedad en la explosión registrada en Puente la Reina, ha fallecido este sábado 5 de agosto en el Complejo Hospitalario de Navarra a causa de las graves heridas sufridas en la madrugada del domingo. Llevaba en la UCI desde entonces, en la que ingresó ya en estado crítico.
Álvarez, nacido en Pamplona y vecino de Esparza de Galar, se encontraba en la calle, disfrutando de las fiestas de la localidad con sus amigos y su novia, cuando se produjo la explosión en el primer piso de una vivienda del número 4 de la calle Cortes de Navarra.
Tal y como han confirmado fuentes cercanas, ambos se encontraban sacando dinero en el cajero que se encuentra frente a la vivienda en la que se produjo la explosión. Tanto Eduardo como su novia, Patricia y de 21 años, resultaron heridos de gravedad.
Tras el accidente, fueron trasladados hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. La joven, que resulto herida grave, fue trasladada el lunes desde la UCI hasta la planta de Neurocirugía, posteriormente se le trasladó a planta donde tuvo una evolución favorable y fue dada de alta.
La causa de la fuerte explosión fue el suicidio del inquilino de la vivienda, un anciano de 80 años, qué abrió una bombona de butano con la intención de acabar con su vida, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
El hombre falleció en el acto y su cuerpo quedó completamente calcinado. Los vecinos señalaron que les había advertido que iba a "explotar la casa". Se trataba de una persona conocida en la localidad por ser bastante conflictiva, según señala uno de los vecinos que afortunadamente no se encontraba en el domicilio en el momento de la explosión.
Además del joven pamplonés trágicamente fallecido, resultaron heridas de diversa consideración al menos otras 12 personas.