SOCIEDAD
El navarro que se ganó a Carlos Alcaraz: le consiguió entradas para la semifinal y la final
El navarro Carlos Alcaraz ha vivido cerca de Alcaraz la final del Open de Australia
El navarro Lucas Melero no olvidará jamás este fin de semana. Ha vivido de cerca la final del Open de Australia como invitado muy especial del mismísimo Carlos Alcaraz.
El tenis ha corrido por sus venas desde pequeño. Empezó jugando en la asociación deportiva San Juan y, desde que tenía 14 años, no se ha perdido un Grand Slam. Hace casi un año decidió dar un giro a su vida y mudarse a Sídney, donde también vivían sus abuelos, con la idea de vivir nuevas experiencias. Allí comparte aventura con otra navarra, una joven de Orkoien.
La historia dio un salto inesperado en los cuartos de final. Eran prácticamente los únicos españoles en la grada cuando Alcaraz se fijó en ellos. “Nos preguntó si no nos íbamos a quedar más. Le dijimos que no teníamos entradas y rápidamente su equipo nos contactó para darnos pases para la semifinal”, ha contado Lucas a Navarra Televisión.
Sin querer hacer sombra al murciano, acabaron convirtiéndose casi en protagonistas de la pista. El navarro no dudó en llevar su pañuelico rojo de San Fermín, con el escudo de su pueblo, Bidaurreta, un símbolo que siempre le acompaña allá donde va.
Durante el partido, Alcaraz buscó en varios momentos la mirada de complicidad de ese pequeño grupo de españoles en la grada. “Son símbolos que te hacen sentir que estás cerca de casa”, ha explicado Melero. Al finalizar, el propio tenista se acercó para felicitarles por el apoyo y fue él mismo quien cogió el móvil para hacerse un selfie con ellos, una imagen que ya forma parte de un recuerdo imborrable.