• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Acuden a un piso de Fustiñana por un altercado y hallan una plantación de droga valorada en casi 25.000 euros

Ha sido detenido el inquilino del inmueble como supuesto autor de un delito de cultivo o elaboración de droga.

Plantación de marihuana descubierta en Fustiñana y sustancias preparadas para su venta POLICÍA FORAL
Plantación de marihuana descubierta en Fustiñana y sustancias preparadas para su venta. POLICÍA FORAL

Agentes de Policía Foral adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela han detenido recientemente a un vecino de Fustiñana como supuesto autor de un delito de cultivo o elaboración de droga.

Los hechos se conocieron cuando el Centro de Mando y Coordinación del cuerpo policial autonómico movilizó una patrulla a un domicilio de la citada localidad donde, al parecer, se estaba produciendo un altercado.

Cuando llegaron los agentes, estos se entrevistaron con el inquilino del piso y comprobaron que la situación se había normalizado. Aun así, solicitaron su autorización para inspeccionar el interior del inmueble, donde encontraron una gran cantidad de marihuana repartida por dos habitaciones.

En ese momento, los policías forales detuvieron al hombre, al haber indicios delictivos. En el registro del domicilio se decomisaron 13,316 kilos de marihuana, la mayoría de ellos preparados para su venta.

Además, se incautó abundante cantidad de instrumentos y efectos que se utilizan para la instalación de plantaciones interiores de marihuana, como tubos y cajas extractoras de olor, filtros de gran tamaño, transformadores, bombillas, abono y fertilizantes, ha explicado la Policía Foral.

El valor económico de la sustancia intervenida podría alcanzar los 24.512 euros en el mercado. Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acuden a un piso de Fustiñana por un altercado y hallan una plantación de droga valorada en casi 25.000 euros