• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El gesto heroico de dos policías locales salva la vida a una mujer en Navarra

A los pocos minutos llegaron los equipos sanitarios, que se hicieron cargo de la situación y trasladaron a la mujer al hospital, donde quedó ingresada.

Dos agentes de la Policía Local de Tudela. NAVARRA.COM
Dos agentes de la Policía Local de Tudela.

La mayoría de las veces, los agentes de policía en Navarra son protagonistas en las páginas de sucesos por cuestiones desagradales: detenciones, robos, peleas, agresiones, violaciones... Pero en ocasiones, lo son por actos heroicos que salvan vidas.

Así sucedió ayer en Tudela, cuando dos agentes de la Policía Local se presentaron en el domicilio de una mujer de 62 años alertados por SOS Navarra. La mujer, que se encontraba en compañía de su pareja y de su hijo, no tenía pulso y no respiraba.

Tan pronto como llegaron, los agentes comenzaron a practicarle la maniobra de respiración cardiopulmonar. Asimismo, le colocaron el desfibrilador semiautomático (DESA). Se trata de un equipo que lleva la Policía Local de Tudela en cada coche patrulla que, correctamente colocado, soltó una descarga que consiguió reavivar a la mujer y que recuperara la consciencia.

A los pocos minutos llegaron los equipos sanitarios, que se hicieron cargo de la situación y trasladaron a la mujer al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde quedó ingresada.

En este sentido, cabe destacar la importancia de la rápida intervención de los agentes, así como de su formación en materia de primeros auxilios que, en esta ocasión, sirvió para mantener con vida a esta persona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gesto heroico de dos policías locales salva la vida a una mujer en Navarra