• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Seis heridos y varios vecinos evacuados de sus casas por un grave incendio en el Casco Antiguo de Pamplona

Bomberos de Trinitarios y Cordovilla, así como patrullas de la Policía Municipal, Policía Foral y Nacional han trabajado en la zona.

Varios camiones de los bomberos trabajan para sofocar las llamas en una vivienda de la calle Mayor de Pamplona. BOMBEROS DE NAVARRA
Varios camiones de los bomberos trabajan para sofocar las llamas en una vivienda de la calle Mayor de Pamplona. BOMBEROS DE NAVARRA

Seis personas han resultado heridas, dos de ellas con quemaduras graves, en un incendio registrado en una vivienda de la calle Mayor de Pamplona que ha sido evacuado y dos de los inquilinos han sido rescatados por los bomberos.

Una llamada recibida a las 0.57 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha informado de que salían llamas y humo por el balcón del primer piso del número 55 de la calle Mayor de Pamplona.

El humo generado por el fuego ha subido por el hueco de la escalera hacia los pisos superiores y también ha afectado al primer piso del portal contiguo, el número 57, así como a alguna habitación de las viviendas que tenían la pared colindante con el piso incendiado.

[ESTE ES EL ESTADO DE TODOS LOS HERIDOS]

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha alertado a los bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla, que han encontrado a los vecinos de los pisos primero y segundo en la calle.

Han iniciado el ataque de contención de las llamas desde el exterior y han accedido al interior para sofocar el fuego.

A continuación han ventilado el hueco de la escalera y han evacuado con una máscara de rescate al vecino del 4º piso, que ha sido uno de los evacuados al CHN por haber inhalado humo.

La inquilina del 3º no respondía y los bomberos han tenido que forzar la puerta para entrar en la vivienda.

La mujer estaba dormida y es otra de las personas que han sido hospitalizadas.

Han sido ventilados los pisos primero y tercero del número 57, y sus vecinos han sido autorizados a regresar tras comprobarse con el explosímetro que los valores de monóxido de carbono eran normales.

Los del 2º piso del número 55 han optado por trasladarse a otro lugar porque aunque su vivienda estaba bien el olor a quemado era intenso.

Los daños materiales han sido importantes en las dos habitaciones exteriores de la vivienda siniestrada, y el resto se ha visto afectado por el humo. No se aprecian daños estructurales en la vivienda aunque ha saltado el revoque.

El inmueble no tenía instalación de gas y ha resultado dañado el cuadro eléctrico situado en el portal, lo que ha sido comunicado a la empresa suministradora.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona, Policía Foral y Policía Nacional han colaborado en la evacuación de los vecinos y han cortado al tráfico la calle mientras se producía la intervención de los bomberos, que ha finalizado sobre las 3 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis heridos y varios vecinos evacuados de sus casas por un grave incendio en el Casco Antiguo de Pamplona