• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 10:41
 
 

SUCESOS

La Guardia Civil resuelve un enigma en Navarra: una empresa no recibe el paquete que esperaba

Hay una persona detenida por este caso. Se le acusa de un presunto delito de hurto y tres de estafa. 

El detenido robó a la empresa un paquete que contenía 20 móviles. GUARDIA CIVIL
El detenido robó a la empresa un paquete que contenía 20 móviles. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha detenido al presunto autor de un hurto cometido en la localidad de Marcilla, al que se le investiga también por tres delitos de estafa, al haber vendido tres de los terminales móviles que contenía el paquete que fue hurtado. La investigación dio comienzo tras personarse el responsable de la empresa perjudicada para denunciar estos hechos en la Oficina de Atención al Ciudadano de Peralta.

El detenido, un joven de 33 años residente en Tafalla, habría recogido un paquete que contenía 20 teléfonos móviles, haciéndose pasar por el responsable de la recepción de paquetería de la empresa a la que iba dirigido.

Empleados de la empresa, al ver que el paquete que esperaban no llegaba se pusieron en contacto con la empresa de mensajería que les indicó que este había sido entregado. Al facilitarles los datos de la persona que lo había recibido, pudieron comprobar que no coincidía con ninguno de los trabajadores de la empresa. Además, constataron con las imágenes de una cámara de videovigilancia del interior de la nave, que esta persona era ajena a esta empresa.

A lo largo de la investigación los agentes consiguieron localizar a dos personas que habían adquirido tres de los teléfonos hurtados del paquete y que reconocieron al hombre que aparecía en las imágenes del hurto como la persona que se los vendió.

Los agentes consiguieron localizar dos teléfonos móviles más de los que contenía el envase. Uno de ellos fue localizado en Colombia y el quinto fue localizado en poder del detenido.

El detenido, un hombre de 33 años vecino de Tafalla, fue investigado por un delito grave de hurto y tres delitos de estafa. Por todo ello fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil resuelve un enigma en Navarra: una empresa no recibe el paquete que esperaba