• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La 'pillada' de unos testigos puede resolver un incendio en Navarra: investigan a dos posibles autores

La Guardia Civil investiga a dos hombres por provocar un incendio en la localidad navarra de Lerín.

La Guardia Civil investiga a dos hombres por provocar un incendio en Lerín. - GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil investiga a dos hombres por provocar un incendio en Lerín. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha investigado recientemente a dos hombres de 37 y 56 años, vecinos de Lerín, como presuntos autores de un delito de incendio no forestal y también por un delito de daños, por las consecuencias derivadas del fuego. El incendio afectó a 1,5 hectáreas de cereal secano y pasto arbustivo y el fuego llegó a las inmediaciones de una vivienda y de varias casetas.

El pasado 23 de junio se recibió aviso en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella de un ciudadano que alertaba de una columna de humo en las inmediaciones de la localidad de Lerín.

La Central Operativa de Servicios (COS) envió al lugar a la patrulla más cercana, que corroboró que en el polígono había un incendio que afectaba a varias parcelas y en el que trabajaron para su extinción dos camiones de Bomberos de Navarra, una agente de Guarderío de Medio Ambiente, así como vecinos de la localidad que colaboraron con una motobomba, según ha informado la Guardia Civil.

Una vez iniciada la investigación para esclarecer las causas del incendio, los agentes tomaron manifestación a testigos que declararon haber visto a dos vecinos de la localidad huir del lugar a gran velocidad momentos después del inicio del fuego.

A largo de la investigación, los agentes realizaron numerosas indagaciones y se apoyaron en el informe emitido por la agente de Guarderío de Medio Ambiente que hacía alusión a restos de papel quemados que se hallaron en el lugar y que pudieran haber sido el origen del fuego.

Con las pruebas obtenidas, estos dos hombres fueron investigados como presuntos autores de un delito de incendio no forestal y un delito de daños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'pillada' de unos testigos puede resolver un incendio en Navarra: investigan a dos posibles autores