• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

El dolor de un niño en Buñuel: llama asustado a la Guardia Civil por una fuerte discusión de sus padres

Los agentes se personaron en el domicilio, comprobaron si había existido violencia física y ofrecieron la posibilidad de denunciar. 

Un niño pequeño llora en la calle.
Un niño pequeño llora en la calle.

Asustado y temeroso de que pudiera pasar algo. Un niño de 12 años de Buñuel llamó a la Guardia Civil tras una fuerte discusión de sus padres en el domicilio familiar. 

Agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad de la Ribera de Navarra se personaron en el domicilio tras recibir el aviso de alerta del menor en la que les comunicó que sus padres mantenían "una fuerte discusión" por un asunto familiar. 

El niño decidió llamar a los agentes asustado. Ya en el lugar, los agentes mantuvieron una conversación con la madre por separado, que informó que no se habían producido agresiones físicas, pero que las discusiones habituales con su pareja le estaban afectando piscológicamente. 

Los agentes ofrecieron a la mujer la posibilidad de presentar denuncia, algo que declinó, aunque se le facilitó un contacto permanente tanto con los agentes de la Guardia Civil y con el servicio de asistencia a la mujer en el caso de que lo precisara. 

UN HECHO SIMILAR EN SANGÜESA

Este caso ocurrido en Buñuel es muy parecido al ocurrido hace sólo unos días en Sangüesa.  En esta ocasión, fue la hija menor de la pareja fue quien dio aviso a los agentes asustada al ver cómo su padre agredía violentamente a su madre.

Los agentes se personaron de urgencia en el domicilio familiar indicado por la niña y ante la negativa del presunto agresor a abrirles, los agentes echaron abajo la puerta de la vivienda temiendo por la integridad física de la madre y la menor.

Los agentes se encontraron con un hombre agresivo y violento que hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, por lo que tuvo que ser reducido y detenido acusado de dos delitos, uno por malos tratos y otro por desobediencia grave. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El dolor de un niño en Buñuel: llama asustado a la Guardia Civil por una fuerte discusión de sus padres