SUCESOS
Hallan el cuerpo del vecino de Pamplona desaparecido en una zona de difícil acceso en Asturias
La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo del hombre en una zona de vegetación muy densa de Río Caliente, tras un amplio operativo de búsqueda.

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo del hombre en una zona de vegetación muy densa de Río Caliente, tras un amplio operativo de búsqueda.
El cuerpo sin vida de un vecino de Pamplona de 79 años ha sido localizado este lunes 13 de octubre en una zona de difícil acceso y densa vegetación cerca de la localidad de Río Caliente (Llanes), donde había desaparecido el pasado sábado.
Según ha informado la Guardia Civil, la familia del hombre alertó de su desaparición a las 21:00 horas del domingo, al no haber podido contactar con él desde el sábado, cuando fue visto por última vez en una vivienda del pequeño núcleo rural asturiano.
Agentes de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y comprobaron que el vehículo del desaparecido seguía estacionado en las inmediaciones de la casa. Sin embargo, no había rastro del hombre, lo que motivó el inicio de un amplio dispositivo de búsqueda desde primera hora de la mañana de este lunes.
En el operativo participaron patrullas de la Guardia Civil, miembros del SEPRONA, agentes del GREIM con un perro especializado en búsqueda de personas y personal del 112 del Principado de Asturias. Las labores se centraron en los alrededores de la localidad, ya que el hombre tenía problemas de salud y escasa resistencia física por una insuficiencia respiratoria.
A las 12:55 horas, un grupo formado por tres guardias civiles y un guía canino de los Bomberos de Asturias con su perro hallaron el cuerpo del pamplonés a unos 150 metros del pueblo de Río Caliente, en una zona muy tupida y de difícil acceso.
Todo apunta a que el hombre sufrió una indisposición mientras trataba de salir hacia un camino, quedando a apenas ocho metros de la senda principal. El cuerpo fue recuperado por el GREIM de la Guardia Civil y trasladado hasta la localidad, donde el médico de Llanes certificó el fallecimiento y ordenó su traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
La Guardia Civil activó el protocolo judicial y el Equipo de Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias.