• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Imputan en Navarra cuatro delitos a un mismo conductor cometidos en menos de 24 horas

La alerta saltó cuando el lector de matrículas de la Policía Foral detectó un coche cuyo propietario tiene el carnet retirado por pérdida de puntos.

Un control de la Policía Foral durante este fin de semana. CEDIDA
Un control de la Policía Foral durante este fin de semana. CEDIDA

La Policía Foral ha imputado a un conductor cuatro delitos relacionados con la seguridad del tráfico en menos de 24 horas en Navarra.

Según detallan en una nota de prensa, una patrulla de Tudela del cuerpo policial dio el alto este sábado a las 4:30 horas a un vehículo después de que el lector de matrículas detectara que su propietario tenía una retirada del carnet por pérdida total de puntos. 

El vehículo fue retenido en la A-68, a la altura de Ribaforada, donde se comprobó que, efectivamente que el conductor tenía una pérdida de vigencia del carné desde 2022 y que no había realizado el curso de reeducación y sensibilización vial.

Por este motivo se le entregó una citación judicial para un juicio rápido en Tudela, pero es que se da la circunstancia de que arrojó resultado positivo en cocaína y anfetamina en la prueba de drogas, por lo que se le impuso una sanción de 1.000 euros. No se procedió a ponerle el cepo al coche porque se hizo cargo de él una tercera persona.

Lo curioso es que apenas 22 horas más tarde, a las 01:30 del día siguiente el mismo conductor y el mismo vehículo fue interceptado nuevamente en un control preventivo de alcohol y drogas en la calle Juan Antonio Fernández de Tudela.

Y el narcotest volvió a dar positivo en las mismas sustancias (anfetamina y cocaína) por lo que se le interpuso una nueva denuncia por infracción muy grave, y volvió a ser imputado por el mismo delito contra la seguridad vial que el día anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputan en Navarra cuatro delitos a un mismo conductor cometidos en menos de 24 horas