• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Una madre y sus hijas menores huyen de un incendio en la Rochapea: las llamas han alcanzado la caldera

El fuego se ha originado durante la noche en una secadora de ropa y se ha propagado a una caldera de gas.

La caldera de gas quemada en un incendio de la calle Carmen Baroja Nessi del barrio pamplonés de la Rochapea CEDIDA
La caldera de gas quemada en un incendio de la calle Carmen Baroja Nessi del barrio pamplonés de la Rochapea. CEDIDA

Un peligroso incendio que ha afectado a una caldera de gas ha sacudido al barrio pamplonés de la Rochapea esta pasada noche de jueves y ha provocado que una madre y sus dos hijas menores de edad hayan tenido que huir de su domicilio por el peligro existente, que finalmente se ha saldado únicamente con daños materiales.

Según ha informado la Policía Municipal, las llamas se han originado en una vivienda de un bloque de pisos ubicado en el número 14 de la calle Carmen Baroja Nessi en torno a las 23.10 horas de la noche.

El incendio ha comenzado en una secadora de ropa, según se ha desprendido de las primeras investigaciones que realiza el cuerpo policial. Las llamas se han extendido y han llegado a alcanzar una caldera de gas, con el consiguiente peligro que ha conllevado.

En el momento de producirse las llamas, dentro de la vivienda se encontraban una madre y sus dos hijas menores de edad, que han salido por sus propios medios del piso para evitar verse afectadas por el fuego.

La Policía Municipal ha movilizado de urgencia dos patrullas y ha estado auxiliada por agentes de apoyo de la policía local de Ansoain, que han podido llegar rápidamente por la cercanía del municipio al barrio de la Rochapea.

Los propios agentes han logrado sofocar las llamas con un extintor y han impedido que el fuego se propagase por la casa o afectase a viviendas contiguas.

También han acudido al lugar del incendio varias dotaciones de bomberos que han comprobado que los niveles de gases eran los adecuados, por lo que se ha permitido el regreso de las inquilinas a su vivienda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una madre y sus hijas menores huyen de un incendio en la Rochapea: las llamas han alcanzado la caldera