• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SUCESOS

Los dos inquilinos de la vivienda afectada por las llamas en Pamplona se encuentran en estado grave

Un hombre de 47 años ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHN, mientras que una mujer, de 50 años, ha tenido que ser trasladada a la Unidad de Quemados de Zaragoza.

Las llamas de una vivienda en la calle Mayor de Pamplona salen hacia el exterior por uno de los balcones. POLICÍA MUNICIPAL (2)
Las llamas de una vivienda en la calle Mayor de Pamplona salen hacia el exterior por uno de los balcones. POLICÍA MUNICIPAL

De las seis personas heridas en el dramático incendio producido esta madrugada de martes en la calle Mayor de Pamplona, dos de ellos se encuentran en estado grave.

Desafortunadamente, la peor parte de este suceso, que ha sobresaltado a muchos de los vecinos de la emblemática calle de la capital navarra, se la han llevado los dos inquilinos de la vivienda en la que se han desatado las llamas ubicada en el primer piso del número 55.

Un hombre, de 47 años, y una mujer de 50 han sido trasladados inicialmente al Complejo Hospitalario de Navarra en estado grave después de conseguir estabilizarles en lugar de los hechos.

El hombre ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la zona hospitalaria de la capital navarra, mientras que la mujer ha sido evacuada a la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con un pronóstico más grave.

Además, cuatro personas más, de entre 32 y 60 años, han presentado síntomas de intoxicación por inhalación de humo y han sido también trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario.

Una de ellas, la inquilina del tercer piso, no respondía y los bomberos han tenido que forzar la puerta para entrar en la vivienda.

La mujer estaba dormida y es otra de las personas que han sido hospitalizadas.

Además, se ha evacuado al vecino del cuarto piso con una máscara de rescate y también ha sido evacuado al CHN por haber inhalado humo.

También ha resultado herido un agente de la Policía Municipal de Pamplona, que ha llegado al incendio en primer lugar y ha ayudado a desalojar el inmueble. En este caso, se le han practicado diversas pruebas y tras permanecer en observación durante varias horas, el policía ha sido dado de alta.

El humo generado por el fuego ha subido por el hueco de la escalera hacia los pisos superiores y también ha afectado al primer piso del portal contiguo, el número 57, así como a alguna habitación de las viviendas que tenían la pared colindante con el piso incendiado.

Los daños materiales han sido importantes en las dos habitaciones exteriores de la vivienda siniestrada, y el resto se ha visto afectado por el humo. No se aprecian daños estructurales en la vivienda aunque ha saltado el revoque.

El inmueble no tenía instalación de gas y ha resultado dañado el cuadro eléctrico situado en el portal, lo que ha sido comunicado a la empresa suministradora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos inquilinos de la vivienda afectada por las llamas en Pamplona se encuentran en estado grave