• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:40
 
 

SUCESOS

Iban a asar pimientos en Sartaguda y han terminado envueltos en una gran bola de fuego

Un escape de gas propano al conectar la rueda para asar los pimientos ha dejado una persona herida por quemaduras.

Imagen del garaje incendiado en Sartaguda por una fuga de gas BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen del garaje incendiado en Sartaguda por una fuga de gas. BOMBEROS DE NAVARRA

Una familia se disponía esta tarde de miércoles a asar pimientos en su garaje de Sartaguda cuando una de las acciones más tradicionales de Navarra durante esta temporada del año ha acabado convirtiéndose en un 'infierno'.

Una fuga de gas propano al conectar una rueda con una bombona para asar pimientos ha sido el detonante de una combustión que se ha producido en la planta baja de una vivienda del casco urbano de Sartaguda y que se ha saldado con una persona herida por quemaduras.

El siniestro ha sido provocado por la bolsa de gas creada por el escape. El propano liberado se ha incendiado y ha originado una gran bola de fuego consistente en una rápida y violenta combustión.

Según testigos de las llamas, el fogonazo y el ruido generado ha sido similar a una explosión. Una vez consumido el gas y tras la gran llama surgida, el fuego no ha ido a más.

Uno de los miembros de la familia ha tenido que ser atendido por los médicos de urgencia debido a las quemaduras sufridas. Afortunadamente sólo ha sufrido heridas leves y no ha sido necesario su traslado al hospital.

Una dotación de bomberos del parque de Lodosa se ha desplazado hasta la vivienda afectada, donde ya no había fuego tras la rápida combustión del propano.

Los bomberos se han empleado para ventilar la vivienda y han hecho mediciones sobre la cantidad de gases del aire, que ha vuelto ya a ser normal y sin ningún peligro de nuevas combustiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iban a asar pimientos en Sartaguda y han terminado envueltos en una gran bola de fuego