La Policía Foral ha localizado quince plantas de marihuana ocultas en una plantación de maíz en el término de Artajona que han sido requisadas y entregadas al área de Salud del Gobierno de Navarra para proceder a su destrucción.
El hallazgo de esta plantación se produjo de forma fortuita, cuando un helicóptero sobrevolaba la zona dentro de las maniobras llevadas a cabo para la extinción del incendio que se declaró el pasado 25 de agosto en la Zona Media. Durante uno de los vuelos, los pilotos de la aeronave avistaron las matas de marihuana entre un maizal ubicado en la localidad de Artajona.
Como se suele proceder ante estos casos, la Policía Foral se ha puesto en contacto con el titular de la finca para informarle de la localización de las plantas, algo que el propietario ha asegurado desconocer hasta ese momento. Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral han abierto varias vías en la plantación de maíz para proceder a la retirada de las quince matas, esparcidas a lo largo de la finca en un tramo de unos veinte metros.
Las plantas de marihuana se han trasladado posteriormente al área de Salud, que se encarga de destruirlas mediante incineración.