La jornada de este martes, a pesar de no haber sido especialmente calurosa, estuvo marcada por los incendios forestales. De hecho, en Navarra se registraron dos en menos de 24 horas. El primero se declaró en Oteiza y el segundo en Unzué. Los servicios de emergencias trabajaron durante toda la tarde para poner fin a ambos fuegos.
El primero de ellos, en Oteiza, se registró en la zona de la Ermita de San Tirso. Tras recibir el aviso, la sala de SOS Navarra movilizo a los efectivos necesarios para combatir el incendio: dos helicópteros, bomberos de los parques de Cordovilla y Tafalla, el Guarderío de Medio Ambiente y agentes de la Policía Foral.
Intervenimos el martes por la tarde para controlar un incendio forestal declarado en #Oteiza#BHIF
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) June 27, 2023
#2 helicópteros#ParqueCordovilla#ParqueTafalla@Guardas_na
@policiaforal_n pic.twitter.com/b3wk9Je0mo
Finalmente, pudieron controlar este incendio declarado en Navarra. Sin embargo, en Unzué se informó de otro fuego a primera hora de la tarde.
La sala de SOS Navarra movilizó a efectivos de los bomberos de Navarra, dos helicópteros, un avión de carga en tierra, el Guarderío de Medio Ambiente y la Policía Foral.
Sobre las 18:30 horas, los servicios de emergencias consiguieron controlar el incendio. De esta forma, los medios aéreos se retiraron y los efectivos terrestres de los bomberos de Navarra quedaron en el lugar realizando las labores de remate.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.