• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 16:41
 
 

SUCESOS

Indignación en el Ayuntamiento de Zizur por la grabación a personas del instituto

Un profesor del centro está siendo investigado por grabar en los baños con una cámara oculta. 

Imagen de archivo del Instituto IES Zizur BHI. GOOGLE MAPS
Imagen de archivo del Instituto IES Zizur BHI. GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de Zizur ha mostrado este viernes su indignación tras conocer que un profesor del IES Zizur BHI está siendo investigado por grabar con una cámara oculta en los baños. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zizur Mayor ha acordado que el Consistorio se presente como acusación particular en la causa judicial contra este miembro de la comunidad educativa del IES Zizur BHI, "que ha atentado contra la intimidad de numerosas personas a través de grabaciones y/u otros métodos".

En una declaración institucional, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento traslada su "rotundo apoyo a todas las posibles víctimas" e insta a "preservar la intimidad y confidencialidad de las personas afectadas".

Asimismo, muestra su "consternación por la forma en la que hemos tenido conocimiento de los hechos investigados mediante diferentes medios de comunicación y que no haya sido fruto del contacto directo de ambas instituciones".

El Consistorio ha instado al Departamento de Educación, así como al IES Zizur BHI, a que le informe "en la medida de los posible, del alcance de estos hechos, respetando la información reservada a la propia investigación policial".

También ha pedido al Departamento de Educación que garantice "el acompañamiento psicológico y jurídico a las posibles víctimas" y ha ofrecido su colaboración para que estos acompañamientos "se orienten de la mejor manera posible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación en el Ayuntamiento de Zizur por la grabación a personas del instituto