• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 15:38
 
 

SUCESOS

La interminable espera de 8 personas encerradas en un ascensor en Navarra en el que sólo cabían 4

Una vez liberados, recibieron la reprimenda de los agentes de policía local y del personal de mantenimiento de la empresa de ascensores.

Los bomberos rescatan a las víctimas del ascensor desprendido en Madrid. EMERGENCIAS
Los bomberos de Madrid rescatan a personas de dentro de un ascensor en una imagen de archivo. EMERGENCIAS

Ha ocurrido en Tudela. La Policía Local ha auxiliado, junto al personas de mantenimiento, a 8 personas que habían quedado atrapadas en un ascensor en el que cómo máximo estaba permitido que lo ocupen cuatro.

El suceso se produjo este miércoles, a las 20:26, en plena tormenta en la capital ribera, cuando el cuerpo polical recibió el aviso de que varias personas estaban atrapadas en el ascensor de un edificio de la calle Río Munillo.

La Policía Local dio aviso al personal de mantenimiento de la compañía de ascensores, mientras los cocho ocupantes aguardaban "como sardinas en lata" su llegada.

Las fuentes policiales no han precisado cuánto tiempo de espera estuvieron encerrados en el ascensor, aunque lo cierto es que dicho tiempo se les hizo interminable a los ocupantes, que una vez liberados, recibieron la reprimenda de los agentes y del personal de mantenimiento. No sería la primera vez que un ascensor se descuelga por exceso de peso o un uso indebido.

Por otra parte, entre los incidentes de la jornada destaca el ocurrido a las 9:30 horas, cuando se recibió aviso de que había dos perros de raza potencialmente peligrosa que deambulaban solos por el camino de la Mejana y que habían atacado a una mujer que paseaba con su perro, al que también habían atacado.

Personada la patrulla en el lugar, pudo localizar a uno de los dos perros potencialmente peigrosos, al que capturaron. La señora resultó con heridas leves en una mano y el dueño del perro capturado será denunciado por tener el animal sin control en espacios públicos.

También sobre las 11:30 horas se recogió a otro perro de raza potencialmente peligrosa que deambulaba suelto por la calle Caldereros. El animal no disponía de microchip, por lo que no se pudo localizar a su propietario. Como en el caso anterior, fue entregado a los servicios d recogida de animales.

Asimismo, a las 13:19 horas en la Avenida el Barrio, se intervino en una pelea en la que participaban dos hombres y una mujer. Los policías intervinientes, tras calmar la situación, identificaron a los implicados, de forma que los dos hombres, que presentaban lesiones leves por erosiones, manifestaron su intención de denunciarse mutuamente.

Ya por la tarde, hacia las 17:15 horas se produjo una fuerte tormenta como consecuencia de la cual se realizaron 10 intervenciones junto a los bomberos por caídas de ramas o árboles enteros, algunos de los cuales produjeron daños en vehículos.

Así mismo fue necesario colocar tapas de alcantarillas que la fuerza del agua había levantado en varios puntos de la ciudad, y se recibieron numerosos avisos de afectaciones por inundaciones en domicilios y garajes, en algunos de los cuales fue necesaria la intervención de bomberos y de personal de la Junta de Aguas para achicar con bombas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La interminable espera de 8 personas encerradas en un ascensor en Navarra en el que sólo cabían 4